The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

lunes, 10 de diciembre de 2012

En los Arcones del Tiempo




En los arcones del tiempo

Atardeceres  invernales, fogón encendido.
Aguacero y ventisca arrecian con fuerza.
Me cautiva contemplar en el cielo oscurecido,
imponentes relámpagos que fraguan su belleza.

Mis ensueños me conducen a un país lejano.
Cabalgando voy cual guerrera decidida.
Mis ojos buscan en la distancia a Gaia en vano,
mis dedos trazan en el cristal el rumbo de ida.

El insolente aroma de un exquisito chocolate
logra arrebatarme de mi épica  fantasía.
Las tortitas en la mesa listas para el ataque…
Dragones,  caballeros os dejo, ¡hasta otro día!

Una niñez simple, una imaginación fecunda.
Mis dibujos recreaban castillos y bellas flores.
La mascota favorita que añoro sin duda.
Mis cuentos, mis muñecas y lápices de colores.

En  tardes estivales, escondidillas bajo el sol.
Rayuelas contorneadas en las aceras gastadas.
Tallado en un árbol el nombre del primer amor.
Evocaciones de  dulce fruta recién arrancada.

Memorias guardadas  en los arcones del tiempo.
Nostalgia de placidez sabatina junto a mi padre.
Ávida de  historias deseaba perpetuar el momento,
arrullada  junto al cedrón, jazmines y azahares.

Por Zeltia G.




Poema destacado en Letras y Algo Más en el mes de diciembre de 2010

4 comentarios:

magda dijo...

¡ME HA ENCANTADO ESTE POEMA "EN LOS ARCONES DEL TEMPO"! ¡PRECIOSA NOSTALGIA! - Con cariño - MAGDA

Zeltia G. dijo...

Magda, viniendo de ti... es un placer! Sabes que te admiro, tu prosa es impecable; eres la reina de lo entrañable y la nostalgia de otrora! Mil gracias! Es un halagazo!
Un gustazo verte por estos rincones de recuerdos! Te dejo un enorme abrazo, con todo mi aprecio!

LolaE dijo...

Que bonito y cuanta ternura hay en tus palabras.Me gusta.
Leerlo me ha traido muchos recuerdos y he sonreido.Ha sido una gozada.Gracias Zeltia.
Bona nit

Zeltia G. dijo...

Gracias Lola por tu visita y tan lindas palabras!!!
Muy feliz de haber contribuido a traerte lindos recuerdos! Es algo maravilloso contar con hermosos momentos de nuestra vida y como no los hay en grandes cantidades, será menester juntarlos todos en nuestro arconcito y tenerlos siempre a mano.

Un enorme abrazo con mi aprecio!!