The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

lunes, 8 de octubre de 2012

Entre Sátiro y Narciso



Entre Sátiro y Narciso
(Mitología griega)

Imponente penetraste en mi vida.
arreciando como un viento implacable.
Abatiste el muro quebrando el roble,
dejando mi fortaleza rendida.

Siendo mi forja tenaz cual acero,
férreo crisol ante ti doblegado;
de mi piel hiciste tu eterno vado
más, fuiste vencido en tu propio fuero.

De avidez lírica que exige Musa.
Seductor que embelesa con esmero,
apresado quedó sin una excusa.

Incapaz de pronunciarse sincero,
prefirió mantenerse  en el mutismo
cual Narciso complacido en sí mismo.







Por Zeltia G.



6 comentarios:

Laura dijo...

SANDRA. querida amiga. Que placer encontrar este bello peoma que resalta el mito de Narciso, el bello, que por bello permanece por siempre reflejado en la quietud del agua, ante su asombro de conocerse, descubrise y admirarse por la eternidad; y que inteligente el parámetro, del lapso comprendido en tu paréntesis poético, de Satiro y Narciso. Recibe amiga de ahora y siempre mi felicitación por tu poema, por tu blog y mi inalterable amistad.(Me ha costado mucho comentarte este poema, porque se me escapan los comentarios y los pierdo)Gracias por haberme recomendado la página Letras y algo mas. Se la he recomendado a Serpiente y creo que está registrado y pronto lo haré yo.Te reenvio mi abrazo y cariño, desde Valdivia, Chile, y extensivo a tu familia.

Zeltia G. dijo...

Queridísima Laura! Me dio un alegrón verte por aquí! Pues muchas gracias por tu muy apreciado comentario y ese afecto que en cada ocasión prodigas a una servidora. Te diré que siento esto que se pierdan los comentarios, no es la primera vez que me dicen que les cuesta publicarlos. Veré como se puede solucionar. Una grata noticia el que hayas dado a serpiente también la opción; en cuanto publique le comentaré. Y será un placer volver a estar en contacto con tus letras y además esa bella esencia que tienes que a la gente allí fascinará.
Un placer saludarte Laura, con todo mi cariño!
Recibe un enorme abrazo, desde esta fría, casi invernal Galicia, hasta esa maravillosa Valdivia!

V.Nas dijo...

Leo que te gusta escribir dentro de estructuras métricas; la verdad es que lo haces con maestría.
Es un auténtico placer seguir tu blog.
De una celta a otra celta, un abrazo.

v.Nas

Zeltia G. dijo...

Hola Mariví!
Bienvenida a mi blog! Un gusto enorme recibir tu visita. Ya he estado viendo no solo tus letras que son encantadoras, sino también tus "visiones" de lo que te rodea, tus diseños. Eres una artista completa. Muy halagada por tus palabras... Si bien hago un poco medida la poesía, es solo por aprendizaje, conocer cómo funciona eso de la métrica, sobre todo en sonetos, a los que nunca le di mayor importancia y veo que son toda una institución. La verdad me siento más cómoda diciendo lo que me sale, como sale, aún sin métrica, al natural. Pero desde ya me congratula que te gusten mis prototipos poéticos! jejej
Wow, me voy encontrando con más admiradores del mundo celta! Pues enhorabuena!! Que soy una completa enamorada de esa cultura!
Un fuerte abrazo, desde Galicia!

Sandra

magda dijo...

Te admiro mi querida poetisa. ¡Qué hermosos versos! Un abrazo. MAGDA.

Zeltia G. dijo...

Bueno... ¿¿Quién admira a quién Magda?? Mi Abu Xanino del alma!! Gracias por estar por aquí! Y sabes que ando por tus blogs.. que son una belleza! Te agradezco tan afectivas palabras y sabes que el respeto y cariño es mutuo!

Un fuerte abrazo mi querida amiga Abuela Xanino!