The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

lunes, 22 de noviembre de 2010

TESIS “El estudio de la arpía en su hábitat natural”


 TESIS

“El estudio de la arpía en su hábitat natural”


Tú, que te adjudicas ser el ombligo del universo,
regio ejemplar que conjuga eficacia y eficiencia.
Ínfulas de genialidad de insuperable excelencia,
ostentas el master de la petulancia en verso.

Abres tu bocaza pretendiendo iluminar el mundo,
te vanaglorias de tu descomunal autosuficiencia
y te afanas en destacar, pues vives de la apariencia,
para encubrir la evidencia de ser un cero rotundo.

Pero tú firme te empeñas en seguir siendo figura,
exponiendo tu opinión como libro de consulta.
Jamás te arrepientes, ya que "ti no se halla culpa",
solo eres  vanidad con extremidades y testa dura.

 Prodigas cual legado tus aires de superioridad,
vas por la vida exhibiendo tu distinguida ralea
y llamas la atención como gallineta que cacarea,
 coronándote como el arquetipo de la frivolidad.

Enfermas de celos ante el hecho incuestionable:
hasta el más indocto te supera  en calidad humana.
Deja ya el rollito de pavoneos y charlatanería vana,
cultiva la humildad, la sencillez y sé más agradable.

Tu inmodestia no es tan sólo una sensación vaga.
Mezquinas simpatía pero arrogancia das de sobra,
tienes la seguridad de que todo el mundo te adora,
si no hablas sobre ti, no encuentras quién lo haga.

Para variar, medita sobre el milagro de la madurez,
debería ser suficiente para transformar tu destino.
De no resultar, hazte un favor, cómprate un amigo,
no pierdas las próximas rebajas de “El Corte Inglés”.



 Por Zeltia G.


6 comentarios:

Marivi dijo...

Me sorprendió cuál fue el motivo de tu inspiración... Yo, según te leía, le ponía nombre personal a tan elocuente descripción y, te aseguro que no se trataba de ese tienda comercial... jejeje... Genial te quedó, adjudícasela a quién quieras, que yo haré lo mismo... ejjeje.
Un besazo muyyyy fuerte.
Marivi

Zeltia G. dijo...

Pues Marivi, Menuda alegría de verte por estos pagos y un gustazo ver que mis locuras aún te sorprendan! jajajajaj
Mira no lleva el nombre impreso, porque como se dice en estos casos: "ha prescrito la causa". Aunque, viendo lo visto en actitudes humanas... las causas jamás prescriben! Por eso, creí que a muchos les resultaría algo muy interesante y de regodeo sano (jeje) para hacer un mural y ponerle la fotito de la Arpía de turno! jajajajaja
Pues sí, algo así como "póngale la cola al chancho..." Cada uno le pondrá este homenaje "A su chancho de turno" jajajajajaja
Un gustazo amiga y que siempre eres bienvenida a esta casa de locos!!
Un abrazote!!

magda dijo...

¡jajaja! Zeltia, ¡Muy ingenioso este poema, me ha gustado mucho! Un abrazo.- MAGDA.

Zeltia G. dijo...

Gracias Magda!! Es de hace tiempo... pero sabes, estas cosas nunca dejan de ser actuales! Además, como dice el refrán: el zorro pierde el pelo, pero no las mañas(...Y las zorras, menos!) jajajajajaja
Mil gracias por plasmar tu simpatía y tu calidez en mi blog, estimada Magda.
Un abrazo!

TIGUAZ dijo...

Sandra...
Un buen repaso a quien sea, aunque supongo que podrías aplicarselo a cualquiera.
Desde ahora no entraré mas a las tiendas de oportunidades.
Un beso y un fuerte aplauso.

Zeltia G. dijo...

Hola Tiguaz... pues no creas que estoy repasando a nadie! Soy así ya me conoces, tengo un humor exótico y mis reveses, pero soy más buena que el pan! jajajaja
Este tema ya lo conocías, es de antes. Pero lo encontré en el arcón de mis "petardeces", que las tengo en cantidad! jejeje Y me dije: ¿Por qué no? Y le sacudí el polvillo! jejee
Gracias por tus visitas esperadas y apreciadas!!
Un abrazo y no te enfades con El Corte... jejeje