The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

viernes, 14 de enero de 2011

Shhh... Escucha lo que no diré


Shhh… Escucha lo que no diré



¡Shhh… no digas nada!,
por favor escucha:
El silencio del olvido,
la profunda tristeza,
el desgarro en el alma.
Esa, la extraña del espejo
de mirada suplicante
y de agónicos latidos.
La que se niega a sucumbir
en el mutismo de tus versos,
del declive de mi mente
que divaga y se delira,
más no se resigna.

¡Óyeme por una vez!
Te pido que captes,
que divises mi destierro.
No existe amargura
totalmente muda.
No hay quebranto
sin marcas evidentes.
No hay lágrimas sin sal.
Del mismo modo,
no hay un ‘te quiero’
sin entrega absoluta.
No hay un adiós
sin llanto ni duelo.

¿Has oído? Mis delirios
otra vez hablan por mí.
Este fantasma errante
en que me he convertido
no sabe de coherencias.
Confusión, eso es lo que respira.
Dicotomías y ambigüedades.
Tanto habito cielos de amor
que estallan de golpe en júbilo,
como en negruras del desánimo,
ese que te invade y mata lento,
sin prisa, disfrutando
cada mueca de pavor.

Pero no..., no te marches aún.
No todo es malo, no todo
es desolación. Hay esperanzas,
ilusiones y si cabe, puedo decir
sin lugar a dudas,
que la vida es bella.
Que todo sufrir vale la pena.
Apreciar el arrullo del mar,
la ternura de tu sonrisa,
el recuerdo de tu piel.
Tu voz templando mis miedos,
tus ojos escrutando mi ser…
Ambos desdibujando el ayer.

¡Calla, escucha y siente!
Mi amor que te acaricia,
inspiración que se forja
en el calor de tu lírica,
en idílicos momentos
con los trazos de tu pluma.
En sonetos que sellaron
con infinita melodía
este efímero romance.
Cada instante permanece
eterno en mi universo.
Serán mi sueño y vigilia,
mi debilidad y fortaleza.

Shhh… escucha mi cielo,
compláceme por última vez!
Aún sumida en este infierno
de melancolías y sinsabores.
Hay amor, cantos y emociones,
hay calidez a manos llenas.
Siempre podrás volver
y seré noche estrellada o
suspiros de luna nueva.
Solo tú verás a la genuina.
Los demás no, no ven espectros.
Siempre he sido invisible,
y así continuaré.

Solo escucha silente:
Mi alma errante, penitente,
anhelante de pasiones,
cuyo único deseo era vivir,
habitar en ese mágico castillo
con hermosos jardines
y yo ser la flor de tu sueños.
La misma que culminó yerma,
disecada rosa que alguien olvidó
entre las hojas de un libro,
ese, en el que dibujé
con sangre y nostalgia
un bello y moribundo corazón.


Por ZeltiaG


8 comentarios:

Marivi dijo...

No sé si en alguna ocasión te he dicho que leerte se convierte en un bálsamo, tienes una manera de plasmar sentimientos, pensamientos y sensaciones que calan en mi interior... Es todo un lujo haberte conocido y descubierto tus letras. Recibe mis ovaciones con toda mi admiración y cariño por tu persona. Un besazo, Sandra

Zeltia G. dijo...

Marivi, el lujo es para mí, el recibir estas bellas palabras de alguien con tu sensibilidad y talento poético. Es muy reconfortante! Sabes que no soy bondadosa con mis poemas! jeje Es gratificante saber que te ha gustado.
Mil gracias por tu amistad, por tu afecto, que sé es sincero y que por supuesto, es correspondido. Un fuerte abrazo para ti y los niños.
Muchas bendiciones!

Manola Vazquez Lopez dijo...

uff leerte es perderse entre palabras sublimes y dejarse envolver de la magia de tus versos, es como que transportas al que lee hacia la magia de tus poemas.
Me encanta pasar por aqui,y llenarme de este aroma que impregna esta tu casa,se respira paz y buenas letras son las que siempren nos reciven .BIQWUINHOS E AGARIMOS Sandra.

z dijo...

Manuu! Me honras con tu ternura y esa frescura de espíritu con que plasmas tus comentarios en mis textos. Es estimulante y muy gratificante! Gracias por tu amistad y desde ya siéntete en tu casa, en la virtual y en la real, por supuesto, que espero algún día puedas pasarte!
Un fuerte abrazo y todo mi aprecio!

Ranita Azul dijo...

Shiiiisss..., no digas nada, pero he pasado por aquí y me he quedado en tus poemas... Algunos. Sólo ha sido un vuelo de reconocimiento y me ha gustado.

Un cordial saludo. Gracias por armar regalos de sueños.

Bs. Elisa

Zeltia G. dijo...

Elisa, mil gracias por tu visita! Espero que regreses cuando gustes, ¡siéntete como en casa! Y desde ya es un placer saber que has hallado este humilde rincón de tu agrado! Recibe un fuerte abrazo!

Sandra

lila dijo...

un gusto haber pasado por este espacio tan cálido....un placer leer tus letras

Zeltia G. dijo...

Gracias Lila! Un placer saber que has pasado por aquí!! Vuelve cuando gustes! Un abrazo muy fuerte!