The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

lunes, 10 de octubre de 2011

Silencio... Una lápida al poeta




Silencio. Una lápida al poeta

En la lobreguez de la hora aciaga,
donde la sangre del poeta se cuaja y enmudece...
Allí, sí, allí mismo morirán los versos
que otrora movieron montañas, secaron océanos
y arrancaron almas del infierno.

Desafortunada hora en que, sojuzgado por la noche,
le era arrebatada su esencia lírica y atemporal.
Instante mortal en que toda inspiración
sucumbió al devenir augurado
ante la silente penitencia de su pluma.

Una hoja en blanco es su legado, su obituario.
La tinta de sus rimas diluyéronse en mis lágrimas.
Y heme aquí velando el declamar de sus pasiones,
cinceladas como epitafio en una lápida anónima,
reminiscencias destinadas a olvido.



Por Zeltia G.




6 comentarios:

lanaclara04 dijo...

sandra, otra muestra de tu genio literario! no mas palabras de mi parte, dejo lugar para que fluyan las tuyas, felicitaciones amiga poetisa!

Zeltia G. dijo...

Gracias Clara! Eso me gustaría! que fluyeran más seguido. Pero, trataré!! jejje Es un gustazo tenerte aquí en este espacio! Un fuerte abrazooo amiga mía!!

Ranita Azul dijo...

¿Y tú lo crees que es así?
No es tan fácil olvidar sin llenarse de recuerdos y de lágrimas como si la otra parte fuese insensible. También se tiene un corazón grande en la medida del verdadero amor que se siente. ¿Cómo es posible que un poema defina el olvido cuando puede ser prudencia; cómo es posible que un texto se olvide de lo que un alma enamorada lleva... Cómo puedes juzgar a quien se deja caer en su misterio de sueños que no pudieron convertirse en realidad... Ah, no me mires así , sólo profundizo en tus letras y veo el sentimiento que se desnuda ante los ojos de los lectores... ¡Ah, el muy impúdico se olvida de los temores que rodean la vida, de los sacrificios que hay que ofrecerle para que otros estén tranquilos y, el Amor, el eterno amor de dos que lo sienten se ve lleno de impedimentos, enigmas y encrucijadas, intrigas y deseos que se rompen como burbujas de jabón llevadas por el viento...
Queda la esencia permanente de todo lo que fue y es, esperando de nuevo la única mirada que le devolverá la gloria de haber vivido amando.

Un beso ;-)

Pasa a mi blog y si te gusta me das tu opinión y si puede servir...
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/2011/10/el-cuento.html

lo dejé hoy en el blog de la radio de "letrasyalgomas" , pero lo he revisado y mejorado. Es corto pero te gustará, seguro, para eso que me pides, vale. Y un poema o dos más. Ensayo también.

Elisa, con cariño.

Zeltia G. dijo...

Gracias Elisa por detenerse en mis delirantes letras. Me ha dejado anonadada! Escribí esto después de mucho tiempo sin hacer ningún intento de poesía, y la verdad, no me detuve a meditar sobre lo expresado...
Bueno, menuda sorpresa me ha dado!

Nuevamente gracias por el enfoque que ha plasmado, muy válido por cierto!

Un abrazo muy fuerte!

Ranita Azul dijo...

Sólo hablaba con la inspiración del poeta, soy así, perdona, voy mas allá porque me meto en los personajes , una vieja costumbre que aprendí cuando intentaba no ser tan tímida, reservada o callada. Debía interpretar lo que podía ser cierto y como si fuese yo sentirlo. Fue un impulso pero salió bien... (º;º) Espero no haberte inquietado, Un beso.

Elisa.

Zeltia G. dijo...

Elisa, para nada! Es que tratando de no ser tan pensante en lo tocante a poesía, solo dejé fluir sin intentar darle una realidad... solo un sentimiento, que como todo lo concerniente al sentir de la gente... No existe una constante, se ve dependiendo el cristal con que lo mira. Pero de verdad vio que había más que sonsacarle al poema... ¡pues vaya, que ni me lo imaginaba! Siempre es interesante conocer los diferentes pareceres de los lectores. Puede resultar en una variada e interesante gama de enfoques. Muchas gracias por dejar el suyo amiga!