The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

jueves, 11 de octubre de 2012

Versos huérfanos




Versos huérfanos


Mi mente es una hoja en blanco
donde danzan versos huérfanos,
hambrientos, casi famélicos de abrazos.
Mientras mis ojos cual carboncillos
esbozan caminos despojados de aceras,
sin oquedades ni obscuros escondrijos
por los que pudiera escabullirse mi sombra
abandonándome desnuda y a la deriva.


Inspiración me esquiva, díscola se rebela.
Se niega a ser pertenencia, quiere volar.
Permite que geste allí mis palabras,
luego las mezquina, se atiborra con ellas
sellando  mi boca para que no las pronuncie,
velando mis ojos para que no las encuentre
y al final se diluyen en el silencio nocturnal
pereciendo sin siquiera haber nacido.


Pero el espíritu creativo  es obstinado,
no se resigna a quedar en el limbo eterno.
Arremete contra el implacable mutismo,
escarbando  con manos desgarradas, sangrantes,
a través de los escombros del olvido indolente
para rescatar a ese viejo duende trovador
que conmueva con sus decires mis sentidos
y colme generoso mi hipotálamo estéril.


Por Zeltia G.



No hay comentarios: