The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

martes, 13 de noviembre de 2012

Papá por siempre




Papá por siempre


Peregrinaré por la inmensidad de tus bosques.
Te evocaré entre las hojas mecidas por la brisa
coloreando  mi mundo con mágicos toques,
por tus nostálgicas sendas iré serena y sin prisa.

Me embriagaré con el néctar de frutos y bayas.
Me reencontraré con la vida que creí perdida.
Volveré mis ojos hacia tus maravillosas playas
esperando repujar sobre tus huellas las mías.

Bordaré en mis sueños el verdor de tus montes,
dejaré correr mis lágrimas cual cristalinos ríos
sobre esas piedras  que conocieron tu nombre,
sobre esos prados que te arrullaron de niño.

Oh padre mío, galleguito,  que un día marchaste
con tus anhelos de edenes de sol y abundancia.
Esta tierra esperaba tu regreso, más no llegaste,
pero mi alma escuchó su llamado en la distancia.

Te veo en mis vástagos e imagino, cuán feliz serías
emocionándote en las bellezas de tu Galicia amada,
recorriendo juntos acantilados, cascadas y rías.
Evocando  viejas cantigas al son de una gaita lejana.


A mi Padre:
“Entrañable, queridísimo y añorado”

Por Zeltia G.



No hay comentarios: