The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

sábado, 29 de diciembre de 2012

Renacer a la luz del amor



Renacer a la luz del amor

Como gotas de amarga miel, el cántaro silente
derramó triste esencia con un adiós sin palabras.
La nostalgia me desgarró el alma y el corazón.
Lacónica transito por los valles de tu recuerdo
surcados por estrechos senderos sin retorno,
indómita ante la implacable prisa del tiempo.
Hoy mis ojos cansados y sin brillo, vierten lágrimas
que se diluyen en el profundo mar de tu ausencia.

Exultante, melancólica, distante o apasionada.
Así pasa mi enigmática vida, cíclica, ambigua.
Muriendo cada día un instante... otro  y otro más.
Vivencias que otrora yacían dormidas, olvidadas.
Como mariposas insolentes surgen y se arremolinan
en este paisaje bucólico en lujurioso tornasol.
Se empeñan en colmarme de serenas sensaciones
para arrancar de mis lívidos labios una triste sonrisa.

Mágicas melodías fluyeron del aire vestidas de luz
traicionando mis sentidos, adulterando mi exilio
 con ilusiones embebidas en aquellos ecos lejanos.
Tras  las delicadas estrofas de un romance etéreo,
que duró lo que el estallido de una alborada,
se mecía inexorable la sombra de tu nombre.
Desafiante encaré al viento norte, enfrenté su furia
y de su destemplanza logré esconder mi fragilidad.

Sé que al final el amanecer traerá un nuevo día,
saldrá el sol renovando la alegría de ser.
La embriaguez de aquellos dichosos  momentos
dejarán de ser una mueca absurda y creeré…
otra vez creeré en lo placentero de una caricia,
en la dulzura de una mirada diáfana y exquisita.
Cederé una vez más al sutil encanto de  lo más sublime:
nuestra alma gemela, ese vínculo perfecto de amor.

Por ZeltiaG


6 comentarios:

TIGUAZ dijo...

Sandra, Galeguiña, un placer haberte leido, deberías prodigarte más en tu blog.
Mi admiración y un beso.

Zeltia G. dijo...

Hola Tiguaz! Gracias por tu visita y comentario! Es posible, debería mantener mejor mi sitio pero la verdad, cuesta. No estoy escribiendo mucha poesía, pero apenas pueda organizarme con mi continuidad de bloguera, prometo que primero lo publicaré aquí. Un gustazo saludarte, muchacho!!
Recibe un fuerte abrazo!

wenceslao dijo...

Sandra :

Me encanta tu manera de escribir.

Aunque me gustaría que lo hicieras más seguido en tu blog.

Recibe un abrazo

Zeltia G. dijo...

Gracias Wenceslao, por tu visita y amable comentario. A veces a mí me gustaría ser más habitué de este sitio... pero definitivamente no estoy haciendo mucho, ni en mi blog ni en otros portales. Creo que tendré que esforzarme... jejejeje Estoy demasiado haragana! Un gustazo saludarte, que tengas una buena semana!!
Un fuerte abrazo, desde Galicia!

Sandra

lila dijo...

Para mí un gusto haberte conocido virtualmente, sos una persona muy generosa con los quienes queremos expresarnos a través de las letras, el arte en general...gracias, gracias....

Zeltia G. dijo...

El gusto es mío Lila! Siempre es un placer conocer gente talentosa, con alma y sobre todo, sensible y con un gran corazón, una de ellas vos muchacha! Que día a día nos enseñas en tus versos lo verdaderamente importante de la vida: el amor, la familia, los valores, la tierra.
Un placer verte por aquí. Siéntete libre de pasar cuando quieras!
Sé bienvenida!
Un abrazote con mi aprecio!