The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

domingo, 13 de enero de 2013

El estigma de la humanidad... (Por el Monstruo)



El Estigma de la Humanidad
(Por el monstruo)

¡Oh tú!,  patético engendro... ¿enamorado?
¿Acaso te amará? ¡So torpe, vil!
La indolente Musa tu corazón ha prendado.
Tú cual necio tras ella vagas servil,
¿qué clase de harpía tu mente ha cautivado?
Todo conocimiento resulta fútil
cuando el amor te atraviesa de lado a lado
transformándote en un ser inútil.

¡Tempestades, fuerzas indómitas, ceñidme,
destruid pronto mi fortificación!
No les concedáis a las Furias manipularme
y que esparza sangre sin razón.
¿Acaso queréis venir a mi torre a acosarme,
hallando muerte y destrucción?
A la luz de ardientes teas soportaré inerme
como alma que desea redención.

¡Rayos y centellas que vida han dado, caed
y arrogantes chamuscad mis carnes!
No permitáis a mi castigada alma tener sed
de miserables humanas pasiones.
Aberración desdichada soy, ¡pero vos temed!
Nunca pude expresar emociones,
todo en mi es impulso. Sin dilación pretended,
seducidme y os daré mis ilusiones.

¿Acaso tanto espanto a  vuestra Majestad?
Rehuís mi mirada, ¿terror tenéis?
Declinaré apenado a buscar mi humanidad
si es menester y contemplaréis
cómo esta abominación causará atrocidad.
Con manos asesinas me creasteis,
¡Expiad al penitente de vuestra maldad,
con vuestros pecados me culpasteis!

Ya vienen..., se acercan. ¡Al monstruo linchad!
Blasfeman contra mí:  ¡Imperfecto!
Y tú no me defiendes, ¿reniegas de mi debilidad,
ser  anormal es mi peor defecto?
Está claro que vos no podíais darme bondad
pues me pisoteáis como a un insecto.
Pero combatiré para sucumbir con dignidad.
A un mal comienzo, un final perfecto.





Y con palos y teas encendidas irrumpieron a dar muerte al monstruo. No preguntaron, solo devastaron y aniquilaron.  Cometieron atropello contra lo que a su nimio entender  no era digno de existir.
¿Quiénes son los verdaderos  monstruos?  Son quienes en su infinito oscurantismo temen  lo diferente, los que destruyen todo aquello que les recuerda que son hijos de la ignominia y la estupidez.

  Por  Zeltia G.


Inspirado en la Obra de Mary Shelley “Frankenstein o el moderno Prometeo”.





No hay comentarios: