The Zeltia's World


"Aprendí a ver el mundo con la fascinación y curiosidad de un niño y el escepticismo y desconfianza de un anciano para disfrutarlo sin decepcionarme"

Página principal

martes, 24 de noviembre de 2015

Haikus entrelazados




Haikus entrelazados

Cuatro estaciones


Si el viento sopla
como una etérea copla
mece las mieses.

Cuatro estaciones,
vívidas sensaciones
en doce meses.

Si hay vendimia
vendrán días de alquimia,
lloran las vides

y en los vergeles
sol ríe entre claveles
y nomeolvides.

Si otoño llega
a mi tierra gallega,
castaña asada.

Diciembre en puerta
va escarchando la huerta,
rosca anisada.

Con lluvia eterna
crece pastura tierna
becerro y lechal.

Mil ríos surcan,
pescadores se embarcan
con red y sedal.

Brota la vida
primavera que anida
verde esmeralda.

Ciclo cerrado,
un haiku entrelazado
en mi guirnalda.


Zeltia G.


4 comentarios:

Manola vazquez lopez dijo...

cada dia me sorprendes mas y esque eeres una literata nata, me encanta leerte y poder apreciar lo que escribes.

Zeltia G. dijo...

Gracias Manu! No sé hasta qué punto sean del todo correctos estos Haikus (estoy en etapa experimental!jejeje), pero eran materia pendiente, había que empezar. Feliz de verte por aquí, amiga y por tu apoyo a mis palabras! Un gran abrazo!

TIGUAZ dijo...

Pues yo creo que están muy bien, que quieres que te diga, Sandriña, tu experimenta que de esta manera yo aprendo, haces unas cosas más raras.... Besos mil.

Zeltia G. dijo...

Gracias Tiguaz, que por experimentar no falte!jjeje Pero que yo hago cosas raras? Vamos hombre que el Haiku no es "cuento chino", más bien poesía japonesa! jjajaja https://es.wikipedia.org/wiki/Haiku en este enlace encuentras de qué trata y cómo se estructura, un estilo bastante de moda de unos años a esta parte. Gracias amigo por seguirme en mis delirios! Un abrazo y buena semana!